Madrid, 2 may (EFE).- Íñigo Pérez, entrenador del Rayo Vallecano, declaró este viernes que, pese a los 44 puntos que tienen en la clasificación, a doce del descenso, “no se altera el discurso” y más que pensar en ilusiones como Europa deben “seguir pensando en objetivos cercanos y seguir sumando”.
Esta temporada el octavo de la Liga española jugará competición europea el próximo curso. El Rayo, con 44 puntos, redobla sus opciones y se mete de lleno en la pelea a falta de cuatro partidos.
“La victoria no me altera nada el discurso. Tenemos 44 puntos, hoy más doce respecto al descenso, y cuando digan las matemáticas que estamos salvados lo estaremos. Si por el camino estamos situados para otros objetivos bienvenidos”, dijo Íñigo Pérez, en conferencia de prensa.
EL técnico navarro, pese a estar salvados de forma virtual, declaró que no quiere poner calificaciones a la temporada hasta que no acaben las 38 jornadas.
“Ya dije en pretemporada que disponía de los recursos humanos suficientes para conseguir el objetivo y creo que así ha sido. Para nosotros tener 44 puntos es mejorar la temporada pasada, mejorar la primera temporada tras el ascenso y casi la segunda con Andoni Iraola. Hay que seguir pensando en objetivos cercanos y seguir sumando”, comentó.
La victoria en el derbi regional frente al Getafe supone para el Rayo frenar una mala racha de cuatro jornadas sin ganar.
“Era un deseo muy grande conseguir la victoria más allá de la clasificación o la puntuación. Yo veo a este grupo entrenar desde lo sucedido el año pasado, tuvimos que poner el listón alto y estoy muy feliz por ellos. Cuando alguien merece algo, me gusta que se haga justicia”, manifestó.
“La victoria supone romper una dinámica de resultados negativa que no creo que sea tan mala pero que nos ha tenido ocupados. Por eso el deseo de victoria era muy grande y ahora estos tres puntos nos dan un impulso y un chute de energía que debemos aprovechar. No prohíbo a nadie soñar pero nos va bien así”, concluyó. EFE
drl/sab