Huelva, 10 may (EFE).- La Guardia Civil, en coordinación con la Guarda Nacional Republicana de Portugal (GNR), ha intervenido 93 fardos de hachís en una persecución a una embarcación semirrígida que navegaba en el río Guadiana, frente a la costa de Huelva, que arrojaron un peso de 3.720 kilos.

El instituto armado ha informado en un comunicado de que los hechos se produjeron la mañana del 8 de mayo, cuando se recibió aviso de la Unidad de Control Costero y Fronteras de la GNR de Vila Real de Santo Antonio, para alertar de la presencia de una embarcación semirrígida navegando hacia el interior del río Guadiana.
Por ello, se estableció un dispositivo coordinado por agentes del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de Huelva (SMP) y la GNR, con un total de cuatro embarcaciones.
La embarcación de los narcotraficantes fue localizada, momento en que se inició su seguimiento rumbo a mar abierta y, durante la huida, la semirrígida fue arrojando fardos al mar, de los que 93 fueron recuperados.
Con esta intervención policial coordinada son dos las operaciones llevadas a cabo en los últimos quince días en el rio Guadiana entre los dos países, con el objeto de reforzar esta zona fronteriza y así evitar la proliferación de organizaciones vinculadas al narcotráfico.