Vigo, 19 may (EFECOM).- La cúpula del grupo de inversión chino Citic Group, que tiene en O Porriño (Pontevedra) a su filial Citic Censa, ha mostrado interés por ampliar su presencia en Galicia en el denominado puerto seco, la Plataforma Industrial de Salvaterra-As Neves (Plisan).

Así se lo ha trasladado este lunes a la Zona Franca de Vigo donde el delegado del Estado, David Regades, ha recibido a la delegación asiática, liderada por su presidente, Xi Guohua.
Según informa el consorcio, en el encuentro también han participado el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, y el subdelegado, Abel Losada, así como la dirección de la planta porriñesa de Citic, encabezada por Juan José Agulla.
Citic Group desarrolla su actividad en más de 40 sectores empresariales e industriales y su presidente confirmó a Zona Franca su intención de acelerar y apoyar los planes de crecimiento de su filial Citic-Censa y explorar también otras oportunidades de negocio para seguir invirtiendo en Galicia.
La dirección del conglomerado chino conoció las opciones y ventajas de los parques empresariales que gestiona el Consorcio vigués y mostró especial interés por la ampliación del centro de servicios de Zona Franca (PTL) y la PLISÁN, que podrían ser espacios adecuados para sus planes de expansión.
Regades ha valorado que Citic les “vea como un aliado en esos planes de expansión” que tiene la compañía.
Por su parte, el delegado del Gobierno, Pedro Blanco, ha trasladado a los representantes del grupo de inversión la total colaboración de la administración nacional para aprovechar las oportunidades de inversión del grupo y sacar adelante proyectos estratégicos conjuntos para Vigo y Galicia.
El domingo, fue el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, el que se reunió con el dirigente de Citic con el objetivo de “evaluar posibles vías de colaboración estratégica entre Galicia y China”, un encuentro al que también asistió la conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana.