Investigan las causas del fallecimiento del menor evacuado de una piscina de Bilbao

Vista general este jueves de la piscina de El Fango, en el barrio bilbaíno de Rekalde. Un niño de once años que fue evacuado el pasado domingo tras perder el conocimiento falleció el miércoles tras permanecer tres días en la UCI del Hospital de Cruces. EFE/Javier Zorrilla

Bilbao, 14 ago (EFE).- La Ertzaintza mantiene abierto un atestado para esclarecer las circunstancias que rodean el fallecimiento del menor, de once años, que fue evacuado en la tarde del pasado domingo tras perder el conocimiento cuando se encontraba en las piscinas municipales de El Fango, en Bilbao.

El suceso se produjo sobre las 16:00 horas, en plena ola de calor con temperaturas de unos 35 grados, cuando el niño acababa de salir de la piscina, donde también tuvieron que ser atendidos otros usuarios afectados por síntomas de golpes de calor.

El menor fallecido residía en el municipio vizcaíno de Barakaldo, según ha indicado la Diócesis de Bilbao, que ha trasladado el pésame a la comunidad católica china de Bizkaia.

Fuentes municipales detallaron que el menor habría perdido el conocimiento cuando estaba fuera del agua y que, después de practicarle unas maniobras de reanimación, se procedió a su trasladó al Hospital de Cruces.

El Departamento de Seguridad ha confirmado por su parte que la Ertzaintza mantiene abierto un atestado para investigar el caso.