Iraola advierte: «No estamos dónde querríamos estar»

Andoni Iraola durante la entrevista con EFE en el Vitality Stadium, casa del Bournemouth inglés. Foto de archivo de: Guillermo Garrido/EFE

Londres, 14 ago (EFE).- Andoni Iraola, entrenador del Bournemouth, advirtió de la falta de refuerzos en este mercado veraniego y aseguró que ahora mismo no están dónde querrían estar.

El entrenador del Bournemouth, Andoni Iraola, reacciona durante el partido de fútbol de la Premier League inglesa entre el AFC Bournemouth y el Arsenal FC, en Bournemouth, Gran Bretaña, el 30 de septiembre de 2023. Foto de archivo de: VINCE MIGNOTT/EFE/EPA

Los ‘Cherries’ son el equipo de la Premier League que mejor balance tienen este verano, con un beneficio neto de 100 millones de euros, pero han perdido a tres piezas clave en defensa como Dean Huijsen, Milos Kerkez e Ilia Zabarnyi.

A falta de dos semanas para que se cierre el mercado, el Bournemouth ha fichado a un central, Bafodé Diakaté, un lateral izquierdo, Adrien Truffert, y un portero, Djordje Petrovic. La inversión total en incorporaciones ha sido de 77 millones, mientras que por las ventas han recibido 180.

«No estamos dónde querríamos estar», aseguró Iraola este jueves en rueda de prensa previa a medirse este viernes al Liverpool en el primer partido de la Premier League.

«No hablamos de llevar al equipo al siguiente nivel, sino de prepararnos para estar temporada. Ha habido muchos cambios y estoy seguro de que cuando acabe el mercado habrá movimientos importantes. Espero que podamos ajustarnos rápidamente y centrarnos en el inicio de la temporada».

En esta ventana veraniega el Bournemouth ha perdido a la pareja de centrales más joven de la Premier, con Huijsen, que se ha ido al Real Madrid, y Zabarnyi, que ha fichado por el Paris Saint Germain, y a uno de los mejores laterales izquierdos de la liga, como Milos Kerkez, que se ha ido al Liverpool.

Si el Bournemouth no encuentra recambios de garantías para esos tres jugadores aspirar a una temporada como la anterior, en la que rozaron la clasificación a Europa además de ser cuartofinalistas en la FA Cup, será prácticamente imposible.