Madrid, 6 abr (EFE).- La exministra de Igualdad y eurodiputada Irene Montero ha aceptado liderar una candidatura a las próximas elecciones generales que no solo incluya a Podemos sino a todos aquellos sectores de la izquierda que están comprometidos en favor de la paz y rechazan la guerra y la escalada militar.

“Este es el momento para comprometerse, os pido hoy que asumáis conmigo la tarea de levantar una candidatura de paz, de esperanza y de más derechos”, ha subrayado, al asumir este nuevo reto y destacar que defender la paz es ahora la tarea más importante.
Montero ha respondido así a la propuesta que le ha hecho la líder de Podemos, Ione Belarra, durante un acto del partido “por la paz y contra el régimen de guerra” en el Espacio Downtown, en el que los morados escenifican su rechazo al aumento del gasto militar con el que se ha comprometido el Gobierno de Pedro Sánchez.
Un Gobierno que este mismo martes aprobará una partida de 2.000 millones de euros para defensa mediante una modificación presupuestaria.