Isco: «Nos da mucha pena, pero seguiremos intentándolo y le debemos una a la afición»

El centrocampista del Betis, Isco, tras caer derrotados en el encuentro correspondiente a la final de la Liga de Conferencia que han disputado hoy miércoles Chelsea y Betis en el Tarczynski Arena de Breslávia. EFE / Julio Muñoz.

Breslavia (Polonia), 28 may (EFE).- El capitán del Real Betis, Isco Alarcón, afirmó tras perder la final de la Liga Conferencia frente al Chelsea (1-4) que a los jugadores les «da mucha pena no haber podido regalar este título» al beticismo, pero, visiblemente emocionado, aseguró que lo seguirán «intentando» y que le deben «una» a su afición, a la que ensalzó, «y seguro que en el futuro» se lo van a dar.

El defensa del Betis Aitor Ruibal reacciona al final del partido final de la UEFA Conference League entre el Real Betis y el Chelsea FC en Wroclaw, Polonia 28 May 2025. EFE/Julio Munoz

«Estoy dolido. Ha sido un resultado muy abultado después de lo que se ha visto en la primera parte, pero el fútbol no perdona y, a pesar de que hemos hecho un buen primer tiempo, en que ellos apenas han tenido ocasiones, en el segundo nos han pasado por encima», admitió en declaraciones a Movistar Plus el mediapunta malagueño.

El defensa del Betis, Marc Bartra, despeja el balón ante el atacante del Chelsea durante el encuentro correspondiente a la final de la Liga de Conferencia que disputan hoy miércoles Chelsea y Betis en el Tarczynski Arena de Breslávia. EFE / Julio Muñoz.

Recalcó que en el Betis están «dolidos» porque han tenido «muy cerquita» el título, pero no han «sabido aprovechar la ventaja en marcador» adquirida en la primera parte y «en una final europea los errores te penalizan mucho».

Preguntado por el cambio experimentado por su equipo en la segunda mitad, Isco dijo que, «a pesar de que en el vestuario» ya lo hablaron en el descanso, se han «refugiado un poco en el marcador, en ese 1-0», y se han «metido demasiado atrás, y ante un equipo con mucha calidad, mucha potencia y muchas alternativas…».

«Le han dado la vuelta (al marcador) y ha sido un resultado demasiado abultado», indicó el capitán verdiblanco, que, preguntado por el apoyo recibido por la afición bética, subrayó que sólo les queda darles «las gracias».

«Nos da mucha pena no haberles podido regalar este título, pero lo seguiremos intentando. Lo que nos da esta afición es algo increíble a todos los niveles, es gasolina para nosotros para seguir intentándolo el año que viene. Le debemos una y estoy seguro de que en el futuro se la vamos a dar», aseveró Isco.