Beirut, 27 abr (EFE).- Israel efectuó este domingo al menos cuatro bombardeos contra las inmediaciones de un edificio ubicado en los suburbios del sur de Beirut, conocidos como el Dahye, apenas media hora después de que el Ejército israelí emitiera una orden de evacuación para los residentes de la zona.
La Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN) dijo que, en un principio, Israel efectuó tres bombardeos “de advertencia” que tuvieron como objetivo el barrio de Al Yamous, ubicado en el distrito de Al Hadath, donde momentos antes de los ataques se produjo “un gran desplazamiento de vecinos” para ponerse a salvo.
Poco después, los aviones de combate israelíes lanzaron “un violento ataque” con tres proyectiles en la misma zona, lo que provocó la destrucción de un almacén y “daños a varios edificios y automóviles”, dijo la ANN sin aportar más detalles.
Hasta el momento no se han registrado víctimas mortales en esta oleada de bombardeos en la zona, donde según el medio estatal algunos vecinos dispararon al aire “para advertir a la gente que evacue la zona amenazada por el enemigo israelí”.
Varias columnas de humo se elevaron desde la zona atacada y fueron visibles desde varios puntos de la capital del Líbano, según pudo constatar EFE.
Los bombardeos se produjeron minutos después de que el Ejército israelí ordenara evacuar un edificio en el Dahye, una de las zonas más azotadas por los ataques aéreos de Israel durante la guerra del año pasado contra el grupo chií libanés Hizbulá.
La aviación israelí bombardeó intensamente el Dahye durante septiembre, octubre y noviembre del año pasado, en una escalada contra Hizbulá en la que eliminó a su cúpula, incluido su líder durante décadas, Hasán Nasrala, en el mismo Dahye.
Desde entonces, y a pesar de que los ataques israelíes se han vuelto menos frecuentes tras la firma de un alto el fuego con el Líbano en noviembre pasado, Israel ha vuelto a atacar la zona ocasionalmente argumentando que el grupo chií está tratando de restablecer su presencia.
Las fuerzas israelíes ya atacaron los suburbios del sur de Beirut a comienzos de abril, en una acción en la que al menos murieron cuatro personas. EFE