Israel intercepta un misil lanzado desde Yemen que hizo sonar las alarmas en Tel Aviv

Simpatizantes hutíes sostienen misiles y drones simulados durante una protesta anti-estadounidense y anti-israelí en Saná, Yemen, 09 de mayo de 2025. Miles de simpatizantes hutíes se reunieron en Saná para protestar contra la reciente campaña de bombardeos de Estados Unidos e Israel que atacó posiciones controladas por los hutíes en Yemen y para expresar su apoyo a los palestinos en la Franja de Gaza. El líder hutí Abdul-Malik al-Houthi dijo en un discurso televisado que el grupo ha llevado a cabo más de 130 ataques contra Israel desde mediados de marzo, utilizando 253 misiles balísticos e hipersónicos y drones, en apoyo a los palestinos en Gaza. (Protestas, Estados Unidos) EFE/EPA/YAHYA ARHAB

Jerusalén, 9 may (EFE).- El Ejército israelí interceptó este viernes un misil disparado desde Yemen que hizo sonar las alarmas antiaéreas en Tel Aviv y en varias localidades del centro de Israel, dijeron las fuerzas armadas en un comunicado.

De momento, los rebeldes hutíes de Yemen, que desde el comienzo de la guerra en Gaza han disparado drones y misiles contra Israel en solidaridad con las milicias palestinas, no se han atribuido el ataque.

Según el servicio de emergencias israelí Magen David Adom (MDA) no se han recibido avisos de heridos o víctimas por el incidente.

El ataque llega después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunciase una tregua con los hutíes que, según la prensa israelí, pilló por sorpresa al Gobierno de Israel.

El acuerdo se refiere únicamente a los ataques del grupo yemení, aliado de Irán, a los buques en el Mar Rojo, y los propios hutíes han avisado de que no dejarán de atacar a Israel mientras no cese la guerra en Gaza.

El pasado domingo, el impacto de un proyectil yemení contra el aeropuerto internacional de Tel Aviv (la primera vez que algo así sucede desde el comienzo de la guerra) llevó a varias aerolíneas a cancelar temporalmente los vuelos a Israel, aunque el incidente se saldó sin víctimas.