Beirut, 24 jul (EFE).- Israel lanzó este jueves una oleada de bombardeos contra diferentes áreas del sur del Líbano, donde aseguró haber tenido como objetivo instalaciones pertenecientes al grupo chií libanés Hizbulá, pocas horas después de matar a uno de sus miembros en otro ataque contra esa región.
Los bombardeos comenzaron a última hora de la tarde y alcanzaron al menos ocho zonas diferentes del territorio libanés, entre ellas Deir al Zahrani, Jabour o Mahmoudiya, informó la Agencia Oficial de Noticias del país mediterráneo (ANN).
El Ejército israelí confirmó en un comunicado que sus cazas atacaron este jueves supuestas «instalaciones militares que contenían almacenes de armas y una plataforma para el lanzamiento de cohetes» pertenecientes a Hizbulá.
Por otro lado, apuntó que hoy también bombardeó a un supuesto integrante de la formación chií en la localidad fronteriza de Aita al Shaab, donde consiguió acabar con su vida.
En este sentido, el Centro de Operaciones de Emergencia en el Ministerio de Salud Pública del Líbano explicó en un comunicado que un avión no tripulado israelí atacó a un vehículo que circulaba por una carretera de Aita al Shaab y confirmó el fallecimiento de una persona no identificada a causa de la acción.
Pese al alto el fuego acordado entre el Líbano e Israel a finales del pasado noviembre, el Estado judío ha continuado con sus bombardeos contra el territorio libanés prácticamente a diario, casi siempre justificándolos como ataques contra miembros o infraestructura de Hizbulá.
Esta misma semana, el enviado especial de Estados Unidos para Siria, Thomas Barrack, visitó Beirut para negociar una propuesta de plan que aborda las tareas aún pendientes desde la entrada en vigor del cese de hostilidades, una iniciativa centrada en el desarme del movimiento libanés.