Israel mata a 48 personas en Gaza en las últimas 24 horas y el total asciende a 52.615

Palestinos recuperan a un niño herido entre los escombros de una casa destruida tras un ataque aéreo israelí en la localidad de Deir Al Balah, al sur de la Franja de Gaza, el 18 de febrero de 2024. EFE/EPA/MOHAMMED SABLE

Jerusalén, 6 may (EFE).- Los ataques israelíes en la Franja de Gaza dejaron 48 nuevos muertos y 142 heridos en las últimas 24 horas, según el último reporte del Ministerio de Sanidad palestino divulgado este martes.

Según el conteo diario de Sanidad, basado en la llegada de víctimas a hospitales y morgues, con estas nuevas cifras el número total de fallecidos asciende ya a 52.615 desde octubre de 2023 y el de heridos llega a 118.752.

Además, desde que Israel rompió unilateralmente el cese al fuego el pasado 18 de marzo, los muertos ascienden a 2.507 -incluidos al menos 600 menores de edad- y los heridos a 6.711.

Estos números se conocen después de que el Ejército israelí anunciara una nueva ofensiva para la Franja de Gaza que incluye “un ataque a gran escala y el desplazamiento de la mayoría de la población palestina a una zona libre de Hamás”, en palabras del portavoz del Ejército de Israel, el general de brigada Effie Defrin.

“Se realizarán continuos ataques aéreos, se eliminarán a los terroristas y se desmantelará la infraestructura”, detalló Defrin ayer en un vídeo grabado en la frontera con la Franja de Gaza.

Tras el fin del alto el fuego el pasado 18 de marzo, el Ejército no solo retomó los bombardeos aéreos diarios contra la Franja, sino que también ha ido incorporando a la “zona de seguridad” partes del territorio gazatí.

Cerca del 30 % del territorio gazatí forma ya parte de la “zona de seguridad” de Israel, informó recientemente el Ejército.