Israel mata a una familia de diez miembros, incluidos siete niños, en Jan Yunis

Familiares de las víctimas de la familia palestina Al Farra rezan cerca de sus cuerpos cubiertos en el Hospital Nasser en Jan Yunis, al sur de la Franja de Gaza, el 11 de abril de 2025. EFE/EPA/HAITHAM IMAD

Ciudad de Gaza, 11 abr (EFE).- Un ataque aéreo del Ejército israelí acabó con una familia palestina de diez miembros, de ellos siete niños de entre 3 y 13 años de edad, en Jan Yunis, sur de Gaza, confirmaron este viernes a EFE fuentes médicas.

Familiares de las víctimas de la familia palestina Al Farra lloran sobre sus cuerpos cubiertos en el Hospital Nasser en Jan Yunis, al sur de la Franja de Gaza, el 11 de abril de 2025. EFE/EPA/HAITHAM IMAD

El bombardeo se produjo de madrugada contra la vivienda de la familia Mazen Al Farra, en un barrio central de la ciudad de Jan Yunis. Los cuerpos se encuentran en la morgue del Hospital Nasser, según estas mismas fuentes.

“¿Cómo se atreven a matar a niños? Hemos llevado a (algunos de los) niños hechos pedazos al hospital Nasser”, denuncia bajo anonimato el hermano del padre de familia muerto, Mazen Ibrahim Mahfouz Al Farra. “Decimos al enemigo sionista que no le vamos a perdonar. Lucharemos en este mundo y en el más allá”, añade en declaraciones en vídeo a los medios locales.

Según datos de noviembre de 2024 de Sanidad gazatí, más de 1.400 familias palestinas han tenido que ser borradas del registro civil tras la muerte de todos sus miembros, mientras que de otras 3.463 familias solo queda un superviviente con vida.

Esos datos han empeorado, sobre todo tras el regreso a los ataques el pasado 18 de marzo, fecha en la que Israel rompió unilateralmente el acuerdo de alto el fuego matando desde entonces a unas 1.500 personas e hiriendo a más del doble.

Los ataques contra bloques residenciales -pero también contra hospitales y refugios- han sido comunes a lo largo de la ofensiva israelí que ya dura 18 meses, iniciada tras el ataque de Hamás de octubre de 2023 y que se ha cobrado la vida de más de 50.000 palestinos, la mayoría mujeres y niños, según Sanidad.

El pasado miércoles, al menos 23 personas murieron, entre ellos ocho niños, en el bombardeo israelí contra un bloque de viviendas en Shujaiya, ciudad de Gaza. En él también pereció uno de líderes de Hamás que planeó el ataque de octubre, dijo el Ejército.