Jerusalén, 30 abr (EFE).- El ministro de Exteriores de Israel, Gideon Saar, llamó este miércoles a sus homólogos en 13 países, España entre ellos, para pedir asistencia aérea para luchar contra los incendios, fuera de control, que rodean a Jerusalén y que se desataron esta mañana, anunció la cartera en un comunicado.
“En las últimas horas, he mantenido una serie de llamada con mis homólogos en Argentina, Francia, Italia, Reino Unido, España, Portugal, República Checa, Suecia, Croacia, Grecia, Chipre, Azerbaiyán y Macedonia del Norte para pedir asistencia aérea”, recogía el comunicado.
El líder de la diplomacia israelí agradeció también a aquellos países que ya han prometido asistir al país, así como a aquellos que están revisando la petición.
“Israel es afortunado de tener auténticos amigos que están a su lado en los tiempos de necesidad”, añadió.
Desde esta mañana, una ola de incendios aún fuera de control en torno a la zona del bosque de Sefelá, al oeste de Jerusalén, han obligado a evacuar numerosas poblaciones y cortar carreteras de acceso a la ciudad.
Los equipos de emergencias del Magen David Adom atendieron, hasta el momento, a 19 personas a causa de los incendios, la mayoría por inhalación de humo. Del total, 13 fueron trasladados en ambulancia al hospital, dijo a EFE un portavoz de la organización.