Madrid, 6 oct (EFE).- El Gobierno de Israel ha tildado de «perverso, inhumano y aberrante» que el Ejecutivo haya decidido convalidar el real decreto ley sobre el embargo de armas un 7 de octubre, coincidiendo con el segundo aniversario de los atentados de Hamás, y ha considerado que obedece a una «obsesión antisraelí».
En un comunicado, la embajada de Israel en España ha expresado su protesta por la elección de ese día para tramitar en el Congreso el embargo de armas y sugiere que «aún no es tarde» para reconsiderarlo.
Manifiesta su condena contra dicha decisión del Gobierno de Pedro Sánchez y la tilda de «cínica y condenable, especialmente en estos días tan delicados cuando los equipos de negociación se reúnen para poner fin a la guerra», lamenta.
Remarca la embajada israelí que los atentados fueron una «masacre terrorista» contra civiles, entre ellos ciudadanos españoles y marcaron «el principio de la guerra lanzada por Hamás».
«Escoger precisamente ese día resulta perverso, inhumano y aberrante, cuando todo el pueblo de Israel y las comunidades judías de todo el mundo estarán de luto recordando a sus víctimas», zanja la embajada en la nota.