Pontarlier (Francia), 26 jul (EFE).- El ciclista español Iván Romeo (Movistar), campeón nacional en ruta, tomará la salida este domingo en la última etapa del Tour de Francia al no sufrir «afectación ósea ni articular» a consecuencia de la caída que sufrió este sábado a 20 kilómetros de la meta de Pontarlier.
«El corredor presenta abrasiones que recorren el flanco derecho: espalda, codo, cadera y rodilla marcados por el asfalto. En la exploración no se aprecia afectación ósea ni articular y test de conmoción negativos», dice el parte médico del corredor vallisoletano emitido por Movistar Team.
El informe médico recalca que Romeo «presenta contusión en la parrilla costal derecha sin signos de afectación ósea».
La formación española, que agradece la rápida y eficaz actuación del servicio médico del Tour de Francia, asegura que Romeo «partirá mañana en la última etapa del Tour de Francia».
Romeo (Valladolid, 21 años) marchaba en el grupo de la fuga del día con opciones de disputar la victoria, pero en una curva a derechas se salió de la carretera para chocar con un bordillo. A pesar de las lesiones, el campeón del mundo contrarreloj sub-23 pudo llegar a la meta. EFE