Palma, 3 oct (EFE). – El entrenador del RCD Mallorca, Jagoba Arrasate, considera el duelo ante el Athletic Club como «una buena oportunidad para puntuar en San Mamés», pero no quiere que su equipo «piense en ver a un Athletic a cierto porcentaje».
«Ellos pueden pensar ahora o nunca, y viendo la gestión del miércoles lo de mañana es muy importante para ellos. Van a apretar y sería un error pensar que veremos a un Athletic a cierto porcentaje. El año pasado ya conseguimos puntuar allí, necesitamos encadenar otro resultado positivo y es una buena oportunidad para puntuar», destacó.
«Lo tienen muy presente mañana, espero al mejor Athletic. No está en su mejor momento pero les ha faltado eficacia, van a apretar mucho y necesitamos nuestra mejor versión», añadió sobre el conjunto de Ernesto Valverde.
El técnico admitió que fue una semana más tranquila para ellos: «Sobre todo por la victoria, nos libera y había sido una semana exigente en todos los sentidos. Una semana para trabajar se agradece, estamos más liberados pero seguimos apretados. Es muy importante por el parón».
Por otra parte, Arrasate confirmó que «Asano tiene una lesión en el isquio», y del resto de lesionados informó que «Omar va mejor y Marash está ahí, no llegan para mañana pero veremos si se recuperan después del parón».
De cara al duelo de este fin de semana, el entrenador cree que el camino para hacerle daño al elenco vasco es «aprovechar las virtudes, a nivel asociativo no nos van a dejar jugar, veremos si podemos salir de la presión, no es fácil encontrar la espalda, tenemos que hacerles daño a balón parado».
Respecto a la pareja de centrales formada por Raíllo y Valjent, Arrasate confesó que en su etapa en Osasuna «intentó fichar a uno de ellos» y recalcó que «se les valora ahora, pero se hará más cuando no estén».