Javi Guerra, tras su renovación hasta 2029: “Espero podamos conseguir cosas bonitas”

El centrocampista del Valencia Javi Guerra celebra su gol, el tercer gol del equipo ante el Torino, durante el partido del Trofeu Taronja. EFE/ Ana Escobar

Valencia, 11 ago (EFE).- El centrocampista Javi Guerra, recién renovado con el Valencia hasta 2029, aseguró que está feliz porque quería seguir en el club y apuntó que espera que el equipo pueda conseguir “cosas bonitas” en esta etapa.

“Feliz, porque es lo que quería, seguir en el club. Creo que también me he ganado esa renovación y espero que sea una gran temporada para todos y podamos conseguir cosas bonitas”, dijo en declaraciones al club.

El centrocampista de Gilet (Valencia) celebró su renovación con un doblete ante el Torino en el Trofeu Taronja disputado el sábado en Mestalla.

“En pretemporada no tenía buenas sensaciones, pero esta renovación me ha sentado muy bien: fue renovar y marcar dos goles, algo que creo que nunca había hecho. Espero no haberlos agotado y poder marcar más durante la temporada”, aseguró en declaraciones facilitadas por el club.

Guerra afirmó que se encuentra bien y con confianza: “Siento que tengo un gran peso en el equipo y que estoy dando ese rendimiento que busca el míster y el grupo. Estoy contento de poder seguir aquí y seguir ayudando”.

“Para la gente de aquí, de Valencia, que somos canteranos, el escudo del club marca mucho más. Lo sientes desde dentro y estoy contento de seguir aquí y de seguir progresando. Siempre he tenido el sueño de jugar en Primera, y por suerte pudo ser con el Valencia”, aseguró.

En ese sentido, el valenciano espera mantener la buena línea con la que terminó el equipo la pasada temporada, en la que pasó de ser colista antes del inicio de la segunda vuelta a incluso tener opciones matemáticas de luchar por entrar en Europa.

“No empezamos la temporada como todos queríamos, pero el equipo cambió radicalmente el chip. Llegaron las buenas sensaciones, tanto a nivel colectivo como individual”, recordó el centrocampista.

Con la llegada de Carlos Corberán el equipo cambió, y también su rol: “Desde que llegó Corberán me dio esa confianza que me vino muy bien. Me solté más y llegaron buenas actuaciones. Creo que le devolví esa confianza con un buen rendimiento”.

Por último, el mediocentro envió un mensaje a la afición: “Que vengan a apoyarnos, porque son una parte muy importante del equipo y de nuestro rendimiento, sobre todo aquí en Mestalla”.

“Los datos hablan por sí mismos: la gente que viene al estadio es impresionante y todo lo bueno siempre es bienvenido. Por parte de la afición, que sigan animando y ayudando como siempre, y por nuestra parte, intentar dejarlo todo y dar muchas alegrías”, finalizó.