Leganés (Madrid), 27 mar (EFE).- El zaguero Javi Hernández, que esta jornada se enfrentará con la camiseta del Leganés al Real Madrid, por cuyo filial pasó en la temporada 2019-2020, ha hablado en una entrevista con EFE de su etapa en el club blanco, donde llegó a entrenar con el primer equipo y con jugadores como el centrocampista alemán Toni Kroos.

“Toni Kroos era un futbolista que tú le podías mandar cualquier balón que él te lo hacía bueno, era un jugador que todas las jugadas te las hacía buenas, no daba ni un pase malo, todo era favorable en lo que hacía jugando”, explicó acerca de esas sesiones de trabajo en la Ciudad Deportiva.
“También muchos jugadores como Sergio Ramos, que compartía mucho rato con él en defensa y era un líder y un capitán que me ayudaba muchísimo; tengo una buena relación con él. Benzema también, en su momento cuando estaba. Eran muchos jugadores que me sorprendían, pero si me tengo que quedar con uno me quedo con Kroos”, añadió.
Preguntado acerca de si cree que quien fue su técnico en el Castilla, Raúl González, puede ejercer algún día esa labor en la primera plantilla, comentó: “Totalmente. Yo creo que Raúl desde jugador a entrenador siempre ha sido un líder. Es un entrenador que sabe gestionar. Todavía le faltará un poco de experiencia, pero yo creo que al final lo importante es saber llevar un vestuario, ser un líder, y creo que Raúl lo es. Además es una gran persona, tengo otra muy buena relación con él, y siempre me ayudaba en todo”.
Hernández opina que el Madrid “te lo da todo” y que inculca valores: “La experiencia de haber estado en el Castilla, de tocar el primer equipo, de entrenar con ellos, de rodearte de los más grandes, de saber cómo afrontan los entrenamientos, los partidos… Hay jugadores que han pasado por el Castilla que han tenido que salir y otros que han tenido la suerte de quedarse. Sabemos que el Madrid es uno de los mejores clubes del mundo y que es muy difícil consolidarse en esa plantilla. Enfrentarse a estos jugadores es siempre una motivación y si podemos ganarles, mejor”.
De hecho confió en poder sacar algo positivo de la visita el Bernabéu: “Sabemos perfectamente el escenario al que vamos y somos conscientes del rival al que nos enfrentamos. Pero este equipo ha demostrado que es capaz de ganar a conjuntos grandes, ya lo hemos hecho contra el Barcelona y el Atlético de Madrid”.
“Vamos con toda la ilusión del mundo. Ya nos hemos enfrentado a ellos y sabemos de la dificultad de plantarles cara. Pero nos quedan diez finales, necesitamos puntos para lograr la permanencia. ¿Por qué no ganar en el Bernabéu?”, completó.