Redacción Deportes, 2 may (EFE).- El australiano Jay Vine (UAE Emirates-XRG) lanzó un ataque en la parte final para dejar atrás al pelotón y ganar la tercera etapa del Tour de Romandía, de 183,1 kilómetros con salida y meta en la localidad suiza de Cossonay y tras la que el francés Alex Baudin (EF Education) se mantiene como líder de la general individual.

Vine, de 29 años, firmó su novena victoria como profesional y la tercera de este año, al ganar en solitario en Cossonay con dos segundos margen sobre un pelotón comandado por el francés Lenny Martínez (Bahrain-Victrius) y el portugués João Almeida (UAE Emirates-XRG).

Alex Baudin es líder por segundo día consecutivo, con 5 segundos de margen sobre el belga Junior Lecerf (Soudal Quick-Step) y 6 sobre el también belga Lennert van Eetvelt (Lotto). A 17 sigue quinto el español Juan Pedro López (Lidl-Trek).
Este sábado se disputa la cuarta y penúltima etapa, de 128,4 kilómetros con salida en Sion y final en alto en la estación Thyon 2.000. Antes habrá que superar dos puertos de primera categoría y otros dos de tercera.