Jennifer López, mantón de Manila y guitarra, en un guiño a lo español en Fuengirola

La cantante y actriz estadounidense Jennifer López (c), se presenta durante un concierto de su gira ´Up All Night´ este viernes, en Marenostrum Fuengirola en Málaga (España). EFE/ Juan Carlos Domínguez

Fuengirola (Málaga), 11 jul (EFE).- Jennifer López ‘JLo’ ha querido mostrar su mejor versión este viernes en Fuengirola (Málaga) donde se ha enfundado en un mantón de Manila para bailar al ritmo de una guitarra española y una caja de percusión tras interpretar ‘Gracias a la vida’, de la cantautora chilena Violeta Parra, y en el que no se ha resistido a terminar con ‘El Anillo’.

Muy centrado en sus temas más recientes, JLo no lo interpretó en Pontevedra en el primero de los conciertos que ha ofrecido en España en el marco de su gira estival 2025 ‘Up all night’. Muchos de los asistentes se marcharon a casa algo decepcionados y luego, no dudaron en mostrar su descontento en redes sociales.

Parece que la del Bronx ha entendido el mensaje que le han enviado, alto y claro, sus fans desde Galicia y este viernes ‘El Anillo’ -un sencillo que vio la luz en 2018, incluido en el álbum con el que comparte nombre- ha puesto el broche de oro a su actuación en la Costa del Sol.

El tercero de los espectáculos de la gira internacional de Jennifer López, que ha arrancado el 8 de julio en Galicia y que este jueves ha recalado en Cádiz, ha comenzado con poco más de una hora de retraso.

“Problemas técnicos ocasionados por cuestiones meteorológicas” -informaba la organización- han obligado a retrasar la apertura del recinto, a cuyas puertas esperaban ansiosos varias millas de seguidores de la diva latina.

De Sevilla, Cádiz o Almería a Málaga para ver a JLo

La cantante y actriz estadounidense Jennifer López se presenta durante un concierto de su gira ´Up All Night´ este viernes, en Marenostrum Fuengirola en Málaga (España). EFE/ Juan Carlos Domínguez

La preocupación ante la posibilidad de que el concierto pudiera llegar a cancelarse, se expandió rápidamente entre los presentes, que venían desde distintos municipios de Málaga, pero también de otras provincias como Sevilla, Almería o Cádiz, pese a que Jennifer López había accionado en esta ciudad el día anterior.

Una gran cuenta atrás proyectada en una de las pantallas a escasos cinco minutos de las 23:00 horas de la noche, ha puesto en alerta al público que había ido tomando posiciones frente al escenario a los pies del Castillo de Sohail para ver a su ídolo.

Después del retraso, la cuenta atrás se ha vivido con alivio y su presencia en las pantallas gigantes del escenario ha servido de prueba de que el espectáculo estaba a punto de comenzar.

Cuando el cronómetro ha llegado a cero, la música ha comenzado a sonar, el escenario se ha iluminado como si de una feria de verano se tratase y el público ha comenzado a aplaudir entusiasmado.

Enfundada en un llamativo cuerpo de lentejuelas plateadas, con botas altas, chaqueta de flecos y hasta micrófono a juego, la del Bronx ha salido al escenario arropada por su banda, los miembros del coro y una docena de artistas de su cuerpo de baile.

‘Save me tonight’ y ‘On the Floor’ han sido los temas elegidos por Jennifer López para comenzar un concierto que ha durado casi dos horas, que ha estado repleto de música y coreografías muy coloridas y trabajadas.

La artista -que el próximo 24 de julio cumplirá 56 años- ha derrochado energía durante toda la actuación y ha dejado muy claro que no sólo se encuentra en plena forma, sino que es capaz de llenar con su presencia todo el escenario.

Se ha dirigido al público en varias ocasiones, lo ha animado a acompañarla e incluso en un momento dado, ha comentado que le encanta cantar en español, pero la realidad es que la mayor parte de las veces lo ha hecho en inglés y muchos de los presentes no han podido seguir sus confidencias.

Aplausos, piropos y flores

Los fans se lo han perdonado ya a pesar de ello, le han regalado sus aplausos, sus piropos y hasta dos ramos de flores, que Jennifer López ha recibido emocionada.

Junto a las cuidadas coreografías que han acompañado cada pieza, cabe destacar también el cuidado del vestuario de la artista, que ha ido cambiando en función del tema.

Un bodi dorado, otro de cuero, un mono rojo o unos vaqueros cortos con una camiseta de flecos de los Rolling Stones son sólo algunos de los estilismos que ha lucido la neoyorquina y que han dejado con la boca abierta a sus admiradores.

Antes de interpretar ‘Wreckage’, una balada con acompañamiento de pianos que habla sobre lo difícil que puede llegar a ser superar una ruptura, Jennifer López ha recordado lo duro que fue para ella y para sus hijos el verano pasado, coincidiendo con su separación de Ben Affleck. tanto que se vio obligado a suspender su gira.

‘Waiting for tonight’, ‘Dance Again’ o ‘Free’, han sido otros de los temas interpretados por la cantante norteamericana este viernes en Fuengirola, cuidad desde la que viajará hasta Madrid para actuar el día 13 de junio.

Desde la capital española se trasladará a Barcelona y luego, a Bilbao y Tenerife, donde actuará el 15 de julio, el 16 y el 18, respectivamente.

Sabe que sus fans esperan tener la oportunidad de verla en directo, pero a ella a veces le cuesta salir de gira y dejar a sus hijos, ha confesado.

A pesar de todo, este año ha preparado una ruta muy completa que la llevará a actuar esta temporada en Hungría, Italia, Turquía, Polonia, Rumanía, Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Kazajistán, Uzbekistán y Armenia. EFE

Esther Gómez