Joao Almeida: «Estoy como si me hubiera pasado un tren por encima dos veces»

Fotografía de Martin Divisek, en la que puede verse en una imagen de archivo del 9 de julio de 2025 al ciclista portugués Joao Almeida (UAE Team Emirates). EFE

Laval (Francia), 12 jul (EFE).- El portugués Joao Almeida (UAE) tomó la salida este sábado en la octava etapa del Tour de Francia, a pesar de tener abrasiones por todo el cuerpo y una costilla fracturada, aunque con sensaciones desagradables, concretamente como si le hubiera pasado «un tren por encima dos veces», según explicó.

«Estoy como si me hubiera pasado un tren por encima dos veces, estoy mal, pero es así. El ciclismo también tiene estas cosas», dijo resignado en TVE el ciclista portugués, principal gregario en el UAE del esloveno Tadej Pogacar, tricampeón del Tour y actual líder de la prueba.

La experiencia de correr con una costilla rota es nueva para el ganador esta temporada de la Itzulia, Tour de Romandía y Suiza.

«No, nunca he corrido en estas condiciones, vamos a ver qué tal es la experiencia. Eso es lo peor, la verdad, pero la mano tampoco la tengo bien. Espero que vaya bien en carrera, vamos a ver», concluyó Almeida.

El ciclista de Caldas da Rainha sigue teniendo el objetivo de mostrar su fuerza en las próximas etapas de montaña. «Quiero ayudar lo máximo que pueda», indicó, pese a verse mermado físicamente por la caída en la séptima etapa, que volvió a situar a su jefe de filas como líder del Tour. EFE