Madrid, 31 jul (EFE).- Joel Parra, alero del Barça, analizó sus dos últimas temporadas como jugador azulgrana, marcadas por la ausencia de títulos, algo que, como afirma, se debe «dejar atrás» para dar «pasos adelante» la próxima campaña.

A sus 25 años, Parra es uno de los integrantes del núcleo duro nacional del Barcelona, que a partir del próximo año no contará en sus filas con su capitán en las últimas temporadas, Álex Abrines, en una decisión que le deja «triste», pero que respeta, al mismo tiempo que le desea «todo lo mejor» en el futuro, según indicó a EFE durante una entrevista este jueves durante la concentración de la selección española en Madrid, antes de iniciar el Eurobasket 2025.
Recientemente renovado hasta 2028, el jugador se mostró «contento» y «agradecido» por la «confianza del club»: «Muestra que confían mucho en mí, tanto a nivel personal como de jugador, así que quiero devolver esa confianza que han depositado en mí».
Después de abandonar el Joventut para firmar por el Barcelona en 2023, Parra reflexionó sobre sus dos temporadas como azulgrana, marcadas por la ausencia de títulos: «El Barça siempre va a competir por todo, esa es la idea. Sí es verdad que venimos de dos años de estar a secas en ese sentido, pero bueno, creo que el club se ha reforzado muy bien con los las nuevas incorporaciones y alguna supongo que faltará».
«Creo que tenemos que dejar al lado, estas dos últimas temporadas que han pasado y competir e intentar dar pasos adelante este año», continuó.
En el apartado de llegadas, el Barça confirmó los fichajes de jugadores como Will Clyburn o Tornike Shengelia, a los que definió como «experimentados», ya que conocen «tanto la Liga Endesa como la Euroliga».
Además, otra de las incorporaciones es la del alero estadounidense Myles Cale, pieza que llegará para jugar en la teórica posición de Parra: «Que vengan jugadores de tu posición está bien. La competencia tiene que ser sana. Si en los entrenamientos yo voy ‘a full’ hago que mejore mi compañero y sirve también para que yo mejore. Al final es competencia sana para el equipo».
Aunque admitió no haber hablado aún con el técnico Joan Peñarroya sobre la próxima campaña debido a su compromiso con la selección española, el alero barcelonés mostró sus ganas por empezar la pretemporada con el equipo.
«Estoy con muchas ganas también de empezar a trabajar con el Barça cuando termine aquí -con España- e intentar conseguir todos los éxitos posibles», finalizó.