Quart de Poblet/Sagunto (Valencia), 3 jul (EFE).- El ministro de Industria, Jordi Hereu, ha asegurado que «el comportamiento deshonesto de tres personas no puede empañar» un proyecto político que hace siete años «que sirve» a la sociedad española.
Hereu, que ha visitado la fábrica de Heineken de Quart de Poblet (Valencia) este jueves, ha manifestado a preguntas de los periodistas estar seguro de que el PSOE saldrá «fortalecido» del comité federal que celebra el sábado «para seguir transformando España».
El proyecto socialista, ha dicho, está al servicio de la sociedad española e impulsa «un progreso económico, de extensión de derechos y una apuesta radical por la convivencia en España», y «vale la pena».
Hereu ha señalado que el PIB per cápita español ha superado al de países como Japón, y España está viviendo «momentos históricos de reducción del paro, de generación de ocupación, de ampliación de derechos», y desde la política pública son «miles de hombres y mujeres que sirven honradamente a estos objetivos».
Sobre el apoyo de los socios, el ministro ha afirmado que este gobierno surgió del diálogo con muchas fuerzas políticas y está seguro de que proseguirán «la acción de gobierno en base al diálogo como método y en base a un proyecto de transformación».
Ha querido «reafirmar la fortaleza» del proyecto «en un momento evidente de dificultad, porque es evidente que el mal comportamiento de tres personas que ya no están en el Partido Socialista indigna a la ciudadanía, a los militantes del PSOE y a los miles de servidores de la política pública que nos dedicamos cada día y trabajamos muchas horas por este país».
El PSOE ya ha tomado las decisiones de apartar «cualquier comportamiento deshonesto del proyecto socialista» y lo que toca ahora es «avanzar, avanzar y caminar», ha reiterado.
Preguntado por si los socialistas pueden asegurar que no ha habido financiación irregular del partido, Hereu ha insistido en que lo importante es avanzar en el proyecto político, y que ahora «todo está en manos de la justicia».