Madrid, 27 jul (EFE).- El presidente de Aragón, Jorge Azcón (PP), ha afirmado que si un inmigrante comete un delito en España debe ser deportado y ha asegurado que quien entra ilegalmente en un país comete una «infracción» que, a su juicio, debe perseguirse.
«Hay que cumplir las leyes, ser realista y decir la verdad. Cuando hay un inmigrante que comete un delito, tiene que ser deportado, y eso tiene un procedimiento administrativo o judicial», ha indicado en una entrevista que publica este domingo La Razón.
Azcón ha comentado que uno de los «problemas fundamentales» que tiene Aragón es la despoblación y el número de personas que necesita su mercado de trabajo, por lo que ha aseverado que por eso defiende la inmigración «legal, ordenada y ajustada a las demandas del mercado».
Respecto al reparto de menores inmigrantes ha subrayado que se trata de algo «ilegal» e «insolidario» que, bajo su punto de vista, tiene connotaciones políticas xenófobas.
Así, Azcón ha tildado de «absolutamente incomprensible» que a Aragón vaya a acoger a 251 inmigrantes y que Cataluña o al País Vasco no reciba ninguno. EFE