José Alberto: «Estamos todos muy ilusionados con la nueva temporada»

El entrenador del Real Racing Club, José Alberto López, durante la rueda de prensa previa al primer encuentro de LaLiga HYPERMOTION que disputará el conjunto verdiblanco ante el Castellón. EFE/ Kike Serrano Mirones

Santander, 14 ago (EFE).- El entrenador del Real Racing Club, José Alberto López, ha asegurado que en el club se encuentran «muy ilusionados» con esta nueva temporada que el conjunto cántabro comienza este sábado ante el Castellón.

«La pretemporada ha servido para coger sensaciones y crear nuevos hábitos. Veo al grupo muy bien, en un estado óptimo a todos los niveles para competir desde la jornada uno», ha dicho en rueda de prensa.

El técnico asturiano ha afirmado que marcar un objetivo ahora «no vale de nada» y que lo que tiene que hacer el Racing es competir, ya no solo cada día, sino cada acción «de la mejor manera posible», ya que era una de las cosas que, a su juicio, más le costaba a su equipo, aunque reconoce que van a intentar mejorar los números de la pasada temporada.

«Tenemos que elevar el nivel competitivo en los días que no tenemos tan buenos. Lo primero en lo que hay que pensar es en conseguir la permanencia, luego el playoff y luego, si se puede, en el ascenso directo. Esto es paso a paso, poco a poco, y el que no tenga esa mentalidad es que no conoce la categoría», ha incidido.

Durante la temporada quiere un equipo «equilibrado», que defienda con «mucha intensidad» y que sea consciente en todo momento de la importancia del apartado defensivo, haciendo hincapié en las vigilancias, además de atacar con precisión y verticalidad.

José Alberto piensa que él como entrenador ha mejorado «en muchas cosas» respecto a la campaña pasada, aunque se centra en intentar ayudar a los jugadores y al club a seguir «creciendo y mejorando».

«Las experiencias te hacen aprender, desde que he llegado aquí he aprendido y madurado mucho, y hay una evolución muy grande tanto en el equipo como en el staff técnico», ha subrayado.

El nivel de exigencia cada vez es mayor

El entrenador del Real Racing Club, José Alberto López, durante la rueda de prensa previa al primer encuentro de LaLiga HYPERMOTION que disputará el conjunto verdiblanco ante el Castellón. EFE/ Kike Serrano Mirones

En esta línea, ha destacado que el nivel de exigencia que tiene el conjunto verdiblanco cada vez es «mayor» debido a que es el listón que han ido poniendo año tras años los propios jugadores y cuerpo técnico.

Pese a ello, José Alberto no siente presión, sino «responsabilidad y orgullo» por entrenar a una entidad como el Racing. «Cada vez estamos más cerca del sueño que todos tenemos», ha apuntado.

Respecto al encuentro frente al Castellón, espera un contrario similar al del año pasado, es decir, con un fútbol «muy atractivo» a nivel ofensivo y un equipo que «aprieta bien» la pérdida del balón y presiona alto. «Es un equipo muy complicado pero nosotros tenemos que centrarnos en nuestro equipo y en lo que queremos ver en esta temporada», ha dicho, antes de apuntar que «seguramente vaya a ser un partido de ida y vuelta».

El técnico asturiano ha reconocido que le preocupa la climatología, ya que estos días va a hacer mucho calor en Santander y cree que el ritmo de partido, por las propuestas de ambos conjuntos, va a ser muy alto.

Michelin y Maguette están en duda y la portería, en el aire

Por otro lado, ha informado de que Michelin y Maguette «van un poco justos» de sus respectivas molestias, y que darles entrada en el equipo va a depender de cómo evolucionen entre hoy y mañana.

José Alberto ha dejado en el aire quien va a ser el portero titular frente al Castellón y lo decidirá tras el entrenamiento de mañana, viernes.

Según el técnico, la portería del Racing está «muy bien cubierta» porque tanto Plamen Andreev como Jokin Ezkieta tienen «competitividad máxima».

Por último, ha asegurado no haber sentido «runrún» nunca en Santander, y que lo único que hace la gente cuando le ve por la calle es mostrarle «gratitud e ilusión» por lo que ha ido consiguiendo el Racing.