Sevilla, 28 abr (EFE).- El motociclista andaluz José Antonio Rueda, líder del Mundial de Moto3, ha declarado este lunes que carece de “palabras para describir lo que se siente al ganar el Gran Premio (de España) de casa”, ya que se adjudicó la victoria en el circuito de Jerez, que está a escasos cincuenta kilómetros de su pueblo.
Rueda, natural de Los Palacios y Villafranca (Sevilla), ha reiterado en declaraciones a EFE que se trata de “una victoria muy especial”, porque “ganar en tu país siempre lo es, pero hay muchas razones por las que esta vez lo es aún más”, ya que le ha permitido recuperar el liderazgo del campeonato.
El piloto de la escudería Red Bull KTM Ajo destacó que “el apoyo de la afición ha sido increíble”, lo que confirma que el gran premio andaluz “es uno de los mejores eventos de la temporada, sin duda”, y que “ahora toda la atención se centra en Francia”, ya que el Mundial se reanudará el próximo 9 de mayo en Le Mans.
“Sólo puedo agradecer a mi familia, que estuvo presente en el circuito, y a todo mi equipo, ya que hicimos un trabajo perfecto este fin de semana. Es hora de disfrutarlo”, ha concluido José Antonio Rueda.