Madrid, 24 jul (EFE).- José Mota ha dirigido su primer largometraje de ficción, ‘Arriba Tutto’, una comedia dramática protagonizada por el propio humorista, junto a Karra Elejalde y Olivia Molina, sobre el hijo de un cómico ambulante que aprende a mirar la vida a través del humor y la ilusión, ha anunciado este jueves un comunicado.

El elenco de la película, de la que aún no se ha anunciado fecha de estreno, se completa con el niño Pablo Cabello (‘El cuco de cristal’), Diego Anido (‘La infiltrada’, ‘As bestas’), Mila Borrás (‘Creatura’), Luciano Scarpa (‘L’ultima settimana di settembre’) y Eugenio Barona (‘La Favorita’).
En palabras de José Mota, ‘Arriba Tutto’ propone el humor «como medicina vital para enfrentarse a los contratiempos de la vida. En este sentido, la película es un cuento maravilloso e indefinible y, a la vez, tremendamente real. Una comedia que es un sentido homenaje a todos los humoristas».
«Propone mirar el mundo con los ojos del corazón. Creo que nunca es tarde para recuperar el niño que fuimos», añade el actor y guionista, que ha dirigido esta coproducción hispano-italiana cuyo rodaje se ha llevado a cabo en diversas localizaciones de Gran Canaria, Castilla-La Mancha y Madrid.
Según la sinopsis, la historia se desarrolla en 1905, cuando la feliz infancia de Michi, un niño de siete años, finaliza bruscamente con la violenta muerte de su padre, un artista ambulante que ha enseñado al pequeño a ver la magia y el humor en cada rincón de la vida.
Pasados los años, Michi se ha convertido en un hombre amargado, violento y consumido por el rencor. Una asombrosa aparición y el reencuentro con Conchita, su amor de la niñez, le ayudará a recuperar el paraíso perdido y la transgresora visión del mundo que le inculcó su padre.
Convertido en un hombre nuevo, el destino le llevará a vivir una fantástica aventura en la que intentará cumplir la promesa de amor que una vez le hizo a la niña.
La película está producida por La Terraza Films, Nueva Línea Producciones, Malas Calles Films, En un lugar de la Magia AIE y Lupin Film en producción asociada con la Televisión Autonómica de Castilla-La Mancha y 100 Acres. Cuenta con el respaldo de Radio Televisión Española, Prime Video y el Ministerio de Cultura.