Juan Carlos I regresa a Galicia para disfrutar de la vela por cuarta vez este 2025

El rey emérito Juan Carlos I llega a casa de su amigo Pedro Campos este jueves, en Sanxenxo (Pontevedra). Juan Carlos I se encuentra en Sanxenxo para disfrutar de la vela en esta localidad turística de la provincia de Pontevedra por cuarta vez en lo que va de año. El rey emérito ha llegado a Peinador a las 18:37 horas en un vuelo procedente de Logroño y ha sido recibido a pie de pista por su amigo Pedro Campos, presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo (RCNS). EFE/ Salvador Sas

Vigo, 10 jul (EFE).- Juan Carlos I ha aterrizado este jueves por la tarde en el aeropuerto vigués de Peinador, desde donde se ha trasladado por carretera a Sanxenxo para disfrutar de la vela en esta localidad turística de la provincia de Pontevedra por cuarta vez en lo que va de año.

El rey emérito Juan Carlos I (i), junto a su amigo Pedro Campos (d), sale del aeropuerto este jueves en Vigo, desde donde se ha trasladado por carretera a Sanxenxo para disfrutar de la vela en esta localidad turística de la provincia de Pontevedra por cuarta vez en lo que va de año. El rey emérito ha llegado a Peinador a las 18:37 horas en un vuelo procedente de Logroño y ha sido recibido a pie de pista por su amigo Pedro Campos, presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo (RCNS). EFE/ Salvador Sas

El rey emérito ha llegado a Peinador a las 18:37 horas en un vuelo procedente de Logroño y ha sido recibido a pie de pista por su amigo Pedro Campos, presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo (RCNS).

El rey emérito Juan Carlos I sale del aeropuerto este jueves en Vigo, desde donde se ha trasladado por carretera a Sanxenxo para disfrutar de la vela en esta localidad turística de la provincia de Pontevedra por cuarta vez en lo que va de año. El rey emérito ha llegado a Peinador a las 18:37 horas en un vuelo procedente de Logroño y ha sido recibido a pie de pista por su amigo Pedro Campos, presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo (RCNS). EFE/ Salvador Sas

A su salida del aeropuerto, desde el asiento del copiloto del coche de Campos, Juan Carlos ha saludado a cuatro jóvenes que esperaban su llegada.

El presidente del Náutico vuelve a ser una vez más su anfitrión en la casa que tiene a las afueras de la localidad pontevedresa, en una nueva visita que se produce menos de un mes después de la última.

En Sanxenxo está amarrado el ‘Bribón’, el barco de la clase 6 metros del que el padre de Felipe VI es patrón.

Este municipio acogerá desde el viernes la quinta prueba de la Liga 6 metros, la última regata puntuable para el Trofeo Xacobeo, antes de la celebración del Campeonato del Mundo en Nueva York.

Juan Carlos I ha aterrizado en Vigo tres días antes de que su nieta, la princesa Leonor, llegue a Marín, a solo veinticinco kilómetros de Sanxenxo, a bordo del buque escuela Juan Sebastián de Elcano tras seis meses de instrucción naval.

Y otros tres días después, el miércoles 16, estará en Marín Felipe VI para la ceremonia de entrega de los reales despachos en la Escuela Naval de Marín.

La propia Leonor, que actualmente se encuentra a bordo del buque atracado en otro municipio gallego, Ferrol, recibirá su despacho de alférez de fragata de manos de su padre.

En septiembre de 2024, Juan Carlos I y los reyes Felipe VI y Letizia mantuvieron un encuentro familiar con la princesa en la Escuela Naval.