Melilla, 28 abr (EFE).- El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, ha mantenido este lunes un encuentro con la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, a quien ha acusado de haber viajado a la ciudad para “hacer propaganda” y no para “ayudar a Melilla y solucionar sus verdaderos problemas”.
“A venido a contar su rollo y punto. Lo demás le importaba tres pepinos”, ha dicho Imbroda en declaraciones a los periodistas, tras recibir a la ministra en su despacho del Palacio de la Asamblea, donde Saiz ha estado acompañada por la delegada del Gobierno y secretaria general del PSOE local, Sabrina Moh.
Según Imbroda, la ministra ha demostrado durante el encuentro estar “desinformadísima” en cuestiones como la creación de empleo, y se ha mostrado convencido de que ello se debe a que “le han contado unas historias de números que no se acompañan a la realidad en nada”.
Por lo tanto, “esto es como hablar con el aire”, según el presidente de Melilla, que ha dejado claro que el problema del paro endémico y el desempleo juvenil más alto de España que sufre la ciudad se solucionan con inversiones “para crear riqueza de verdad” y “tomar políticas decididas”.
Sin embargo, ha lamentado que la ministra haya hablado del ingreso mínimo vital, que “es subvencionar el paro”; por eso le ha transmitido que esperaba de su visita que se pudiera hablar de cómo solucionar “de verdad” esos problemas, si bien ha criticado que el Gobierno suprimió la bonificación a las cuotas patronales de la Seguridad Social, la principal ventaja fiscal de Melilla y Ceuta.
“¿Eso es justicia social? ¿Eso es mirar por el empleo, por los empleados? Es que no lo entienden, es hablar con la pared, sin poder sacar consecuencias positivas importantes”, ha insistido Imbroda.