Redacción deportes, 28 ago (EFE).- Juancho Hernangómez, jugador de la selección española de baloncesto, fue muy duro tras la derrota de España en su debut en el Eurobasket 2025 ante Georgia, en el que cayó por 83-69, e indicó que el equipo salió «a verlas venir» ante un rival «más físico y con más ganas».
Así lo indicó Hernangómez en la rueda de prensa después del partido este miércoles, en la que acompañó al seleccionador nacional, Sergio Scariolo, y en la que señaló que el equipo debe paliar la falta de talento con más «lucha», algo que faltó en el debut.
«Los primeros partidos son siempre engañosos. Ellos han salido con el cuchillo entre los dientes y desde el inicio han sacado ventaja. Hemos intentado llegar a cinco puntos y al final el partido se ha definido en el último cuarto. Han hecho un partido más físico y con más ganas. Nosotros hemos salido a verlas venir. Sabemos que no somos el equipo más talentoso pero tenemos que ser los que más luchen y hoy no se ha visto en el campo», analizó.
Al igual que Scariolo, el alero del Panathinaikos apuntó al alto nivel físico de Georgia y lamentó la manera en la que perdieron el partido, aunque confesó que sigue confiando en el grupo de cara a los próximos encuentros.
«No estábamos preparados. Ellos lo han merecido, han jugado mejor y más físico. Creo mucho en el grupo, es un camino muy largo, nos recuperaremos. Creo que cuando pierdes un partido pero das lo mejor de ti, aunque el otro equipo sea mejor, está bien; pero hoy no, jugamos muy mal. Tenemos que hacerlo mejor en el próximo», finalizó.