Madrid, 29 jul (EFE).- Juancho Hernángomez, que será el segundo capitán del combinado nacional en el Eurobasket 2025, en el último torneo de Sergio Scariolo, remarcó que aunque preferiría ir de favorito, saben lo que tienen que hacer para luchar por las medallas y subrayó que «la tónica» es ir a los campeonatos con «mucha humildad y sacrificio y confiando en la familia».

«Preferiría ir de favorito, pero la verdad es que nos da igual que no nos pongan como favoritos porque sabemos quienes somos». Sabemos lo que hay que hacer para luchar por las medallas porque ya las hemos conseguido. Al final es un trabajo muy largo y tenemos que ir con la tónica de todos los campeonatos con mucha humildad, mucho sacrificio y jugando como sabemos y confiando en la familia», dijo Juancho, MVP de la última final de 2022 donde España se proclamó campeona, este martes en la presentación de los jugadores y del cuerpo técnico que formarán parte del campeonato

«Estar aquí es un privilegio, un orgullo y una responsabilidad. Está claro que de los 12 que al final vayan -habrán tres descartes- tienen la responsabilidad de darlo todo por este país, por esta camiseta y al final cada uno puede ser el líder porque ya lo hemos visto muchos campeonatos», añadió.
La selección, que inició el lunes la concentración, disputará un total de 6 partidos amistosos contra Portugal y República Checa (5 y 7 de agosto en Málaga), Francia (el 14 de agosto en Badalona y el 16 en París) y Alemania (el 21 de agosto en Madrid y el 23 en Colonia).
España quedó encuadrada en el Grupo C junto a Chipre (anfitriona), Italia, Georgia, Grecia y Bosnia y Herzegovina. El equipo de Scariolo jugará su primer partido contra Georgia el jueves, 28 de agosto contra Georgia, y cerrará la primera fase el jueves, 4 de septiembre contra Grecia.
«Los jóvenes tienen talento de sobra que lo han demostrado, que han jugado minutos de calidad, que alguno se va a la universidad y creo que todo el mundo que esté en la selección puede aportar y que al final es un trabajo de equipo. Cada uno tiene que asumir su rol para que el equipo funcione como se ha hecho siempre en la selección que venían estrellas de sus equipos y siempre asumían su rol», completó.