Sevilla, 6 ago (EFE).- El interior diestro Juanlu Sánchez acudió este miércoles junto a sus representantes al estadio Ramón Sánchez-Pizjuán para ultimar las negociaciones con los dirigentes del Sevilla y cerrar el acuerdo de traspaso al Nápoles italiano, informaron a EFE fuentes de la operación.
Juanlu, que en junio disputó la Eurocopa Sub-21 con la selección española, se incorporó a mediados de julio a la pretemporada del Sevilla pero su entrenador, el argentino Matías Almeyda, no ha contado con él en los últimos partidos de preparación debido a la posibilidad de que deje la plantilla en los próximos días.
El joven futbolista canterano es del interés del club partenopeo, cuyo equipo, entrenado por Antonio Conte, es el vigente campeón de la liga italiana y que ha ofrecido al Sevilla unos diecisiete millones de euros más tres adicionales en variables, señalaron la fuentes.
Juanlu, que el 15 de este agosto cumplirá 22 años y que debutó de forma fugaz con el Sevilla en la temporada 2021-22, eclosionó durante su cesión al Mirandés en la campaña siguiente y se asentó en el primer equipo sevillista en la 23-24, al término de la cual ganó con España la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París.
El sevillano ha jugado con el primer equipo 73 partidos oficiales, en los que ha marcado seis goles y ha dado ocho asistencias.