Chiclana de la Frontera (Cádiz), 29 jul (EFE).- Tras un meteórico año en el que se ha consagrado como una de las revelaciones de la música española actual, la cantante Judeline ha regresado esta noche a su tierra, Cádiz, para defender, desde el escenario del Concert Music Festival, sus raíces y los paisajes en los que se crió.

«Me entristece mucho que estén talando La Breña. Se van a cargar Los Caños de Meca», clamó la cantante, de 22 años, en una de las paradas del concierto que ha ofrecido en el festival que se celebra en el poblado marinero de Sancti Petri, en Chiclana de la Frontera.
Un escenario a tan sólo unos 30 kilómetros de la pedanía de Los Caños de Meca en la que ella, Lara Fernández Castrelo (Jerez de la Frontera, 2003), se crió en unas playas cobijadas por los pinares del Parque Natural de La Breña por los que ha alzado la voz.
Actuar cerca del lugar donde se crió le ha hecho sentirse especialmente «emocionada», «nerviosa» e «ilusionada» en este concierto.
«Estoy en mi tierra. He dormido en casa de mi madre, que gustazo después de tanto hotel», ha contando al principio de un concierto en el que no ha faltado su familia.
Judeline ha desplegado los temas de su álbum de debut «Bodhiria», que ha llevado hasta Coachella, uno de los festivales musicales más importantes del mundo.
Ha comenzado con «angelA», subida sobre el bailarín que la acompaña, y ha repasado todos los éxitos de su álbum, como «INRI», «Poropo», «Zarcillos de plata», «Mangata», «Heavenly», y de temas con los que en 2002 se dio a conocer como el funk carioca «Canijo» o » 2+1″. EFE
ilm/plv
(foto)