Moscú, 5 ago (EFE).- El consorcio ruso Kaláshnikov, uno de los mayores fabricantes de armas del mundo, anunció este martes la entrega completa de una partida de subfusiles automáticos modernizados de 9 milímetros SR.2M, también conocidos como Véresk (Brezo) en base a un contrato estatal.
«El Instituto Central de Investigaciones Científicas de Maquinaria de Alta Precisión TSNIITOCHMASH, perteneciente al consorcio Kaláshnikov, concluyó la entrega a un cliente en base a un contrato estatal de una partida de subfusiles automáticos modernizados de 9 milímetros SR.2M», señaló la corporación.
Kaláshnikov indicó que suministra desde 2004 estos subfusiles automáticos modernizados, que son cada vez más usados, a unidades especiales de las fuerzas de seguridad rusa.
El subfusil SR.2M es la versión automática de su predecesor SR2, y sirve para abatir las fuerzas vivas del enemigo, incluyendo las que usan medios de protección individuales como chalecos antibala y cascos, y equipos militares no blindados a distancias de hasta 200 metros.
Este modelo de pistola tiene un alcance efectivo de 200 metros, una masa de 1,55 kilogramos y cuenta con magazines para 20 o 30 proyectiles de tres tipos: con capacidad penetrante incrementada, núcleo de plomo y balas trazadoras.
El consorcio Kaláshnikov, que está sancionado por la Unión Europea, Estados Unidos, el Reino Unido y otros países por la guerra de Ucrania, es el principal fabricante de armas de fuego ligeras de Rusia.