Washington, 26 jul (EFE).- La tenista rusa Anna Kalinskaya derrotó este sábado a Emma Raducanu en las semifinales de Washington, impidiendo así una reedición de la final del US Open de 2021 entre la británica y la canadiense Leylah Fernández.

Kalinskaya, 39 del mundo, se deshizo de Raducanu (número 46) por 6-4 y 6-3 en 1 hora y 34 minutos de juego.

La final femenina del DC Open, torneo ATP y WTA 500 que marca el inicio de la temporada de pista dura en Estados Unidos rumbo al US Open, la disputarán este domingo Fernández y Kalinskaya a partir de las 14.30 hora local (18.30 GMT).
Kalinskaya y Raducanu disputaron una semifinal pareja hasta que la rusa rompió el servicio de la británica en el noveno juego para poner el 5-4 con saque a favor. Raducanu tuvo dos oportunidades de ‘break’, pero Kalinskaya se defendió llevándose el primer set.
La rusa arrancó la segunda manga con otro ‘break’, pero Raducanu lo recuperó en el siguiente juego.
Kalinskaya volvió a adelantarse en el quinto juego con un segundo ‘break’ y, en el noveno, al resto, se puso con 15-40 y dos pelotas de partido.
Raducanu salvó la primera con una bola larga que rozó la línea, pero en la segunda envió la pelota a la red.
Kalinskaya llega a la final tras haber superado a su compatriota Kamilla Rakhimova en primera ronda, a la polaca Magda Linette en segunda y a la danesa Clara Tauson en cuartos de final.
Las semifinales del DC Open habían atraído mucha atención por la posibilidad de que Raducanu y Fernández repitieran la sorpresiva final que disputaron en 2021 en el US Open.
En ese momento, una desconocida Raducanu se hizo con el ‘Grand Slam’ con apenas 18 años.