Kardashian acepta las excusas de uno de sus atracadores, pero eso no borra su trauma

La celebridad estadounidense Kim Kardashian (C-I) llega al Palacio de Justicia de París para declarar como parte del juicio contra los sospechosos del robo a mano armada de 2016 contra ella, en París, Francia, 13 de mayo de 2025. La celebridad estadounidense Kardashian está lista para declarar en el tribunal de París en el juicio contra 10 sospechosos acusados de robar joyas valoradas en millones durante su estancia en un apartamento en la Semana de la Moda de París de octubre de 2016. (Moda, Francia) EFE/EPA/SADAK SOUICI

París, 13 may (EFE).- Kim Kardashian ha aceptado las excusas de uno de los acusados de haber participado en el atraco del que fue víctima en un hotel de París en octubre de 2016, pero ha puntualizado que eso no borra el trauma que sufrió, que le ha trastocado su vida y la de su familia.

La celebridad estadounidense Kim Kardashian (C) llega al Palacio de Justicia de París para declarar como parte del juicio contra los sospechosos del robo a mano armada de 2016 contra ella, en París, Francia, el 13 de mayo de 2025. La celebridad estadounidense Kardashian está lista para declarar en el tribunal de París en el juicio contra 10 sospechosos acusados de robar joyas valoradas en millones durante su estancia en un apartamento en la Semana de la Moda de París de octubre de 2016. (Moda, Francia) EFE/EPA/SADAK SOUICI

La estrella de las redes sociales ha considerado “conmovedor” el contenido de la carta que le dirigió en agosto de 2017, cuando estaba encarcelado, Aomar Ait Khedache, a quien se considera el cerebro del robo a punta de pistola en el que le sustrajeron a Kim Kardashian joyas valoradas en 10 millones de dólares.

Así ha hablado durante el juicio que se celebra en el Tribunal de lo Criminal de París.

En esa misiva, leída por el presidente del tribunal y de la que la ‘influencer’ ha dicho no tener conocimiento hasta ahora, Ait Khedache decía que era consciente del daño psicológico que le había causado con su acción y la emoción que le provocó, además de pedirle disculpas.

Kim Kardashian, entre sollozos, ha señalado que le resulta “conmovedor” recibir esas palabra, que cree “profundamente en la rehabilitación de las personas”, y que a ese respecto ha visitado prisiones y ha tenido contactos allí con los internos.

Pero más allá de indicar que aprecia el gesto, ha subrayado que hay que tener en cuenta la situación de las víctimas, y que en su caso el atraco del 3 de octubre de 2015 “cambió (su) vida” y la de su familia, que se vio trastocada.

Ait Khedache, que tiene 70 años y se encuentra muy deteriorado físicamente -necesita que una estenografista le relate en directo por escrito lo que se dice en el juicio y sólo puede responder escribiendo en una libreta- ha reconocido desde su arresto pocos meses después de los hechos su implicación en el atraco, delatado en cualquier caso por las trazas ADN que dejó.

Este hombre, con un largo historial delictivo y muchos años de cárcel a sus espaldas, que se encuentra actualmente en libertad bajo control judicial, podría ser teóricamente condenado a cadena perpetua por este robo, que tuvo una repercusión mediática mundial por la víctima.

El comando de atracadores que irrumpió en el hotel exclusivo en el que se alojaba Kim Kardashian y su comitiva mientras asistía en París a la Semana de la Moda de 2016, se llevó un botín de joyas valorado en unos 10 millones de dólares.

El juicio a los diez acusados que se sientan en el banquillo del Tribunal de lo Criminal de París, que empezó el 28 de abril, debe prolongarse hasta el 23 de mayo, cuando se conocerá la sentencia.

Otro de los encausados de los que se encontraron trazas de ADN, Yunice Abbas, también ha admitido su implicación, aunque recusa el delito de secuestro, y eso pese a que escribió un libro que llevaba por título ‘Yo secuestré a Kim Kardashian’.