Madrid, 21 abr (EFE).- Kendrick Nunn, base estadounidense del Panathinaikos griego, ha sido elegido mejor jugador de la temporada en la Euroliga por delante de Sasha Vezenkov, internacional búlgaro del Olympiacos, y de su compatriota nacionalizado macedonio T.J. Shorts, perteneciente al París Basketball.
La elección de este reconocimiento se ha llevado a cabo gracias a las votaciones de los capitanes y los entrenadores de los equipos, cuya influencia ha sido de un 35%; de los representantes de los medios de comunicación, valorados en un 20%; y de los aficionados (10%).
Entre los motivos que le hacen acreedor del premio se encuentran, entre otros, el hecho de haber sido el máximo anotador en promedio (21.1 puntos por partido) y el segundo en total (696) durante la temporada regular del torneo; el segundo con más triples acumulados (101); el quinto con mayor valoración media (20.3); y el decimocuarto con más asistencias (143).
Además, en la que ha sido su segunda temporada en el club y en el baloncesto europeo, ha sido nombrado tres veces MVP de la semana y una del mes, en febrero, firmando hasta 4 partidos de 30 puntos o más y 12 en los que anotó 4 triples o más durante todo el curso.
De esta manera Nunn, que también fue incluido por segundo año consecutivo en el quinteto ideal de la Euroliga, se convierte en el primer jugador del Panathinaikos que recibe este reconocimiento tras Dimitris Diamantidis en la 2010-2011 y en el tercer americano tras Mike James, el año pasado, y Anthony Parker, este último el único que lo tiene por partida doble (2004-2005 y 2005-2006).