Barcelona, 18 abr (EFE).- El ruso Karen Khachanov, número 27 del ranking ATP, alcanzó este viernes su primera semifinal del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, tras superar al español Alejandro Davidovich por 6-4 y 7-5 en 1 hora y 45 minutos.

Khachanov se mostró más sólido en los momentos decisivos de ambas mangas, hecho que le permitió sacar tajada en un segundo parcial en el que el español llegó a tener saque para llevar el partido al tercer set (4-5).

En su quinto enfrentamiento en el circuito -con dos victorias para cada uno hasta hoy- el moscovita arrancó desde un inicio sabiendo que el partido estaba en los momentos de desconexión de su rival, 30 del ranking ATP.

Y así fue. Con 4-4 en la primera manga tras una rotura por parte de cada uno, Khachanov consiguió un nuevo quiebre y, con su servicio, sentenció el primer set en 46 minutos.
En el segundo set el guion fue similar. Ambos tenistas, con serias complicaciones con su servicio (el partido registro hasta 9 ‘breaks’) dejaron su suerte al resto, y en esa batalla el ruso se impuso.
También en lo psicológico, puesto que Davidovich, que en principio llegó a este Godó con la confianza que le dio alcanzar las semifinales de Montecarlo la semana pasada, tuvo saque para ganar el set y llevarlo todo a la manga de desempate, pero en el momento más importante, falló varias bolas fáciles y entró en un bloqueo mental.
El malagueño incluso golpeó su raqueta con furia y se enzarzó en una airada discusión con su oponente desde la silla, fruto de la frustración por encadenar varios errores incompresibles.
Así pues, con un 7-5 en el segundo set, Khachanov alcanza las semifinales en la capital catalana por primera vez en su carrera, donde se medirá al ganador del Holger Rune-Casper Ruud, que se disputará a continuación en la pista Rafa Nadal.