Pamplona, 11 jul (EFE).- El jugador de Osasuna Kike Barja es el nuevo capitán del equipo, algo que considera “muy bonito” tras años aprendiendo de futbolistas como David García, Oier o Unai García.

“Cuando empieza una nueva temporada la gente viene con las pilas cargadas. Con ganas de afrontar otro reto, otro año en Primera, que es lo que siempre decimos que es lo primero, seguir manteniéndonos ahí”, ha afirmado el jugador sobre el terreno de juego de Tajonar tras finalizar la primera sesión de la pretemporada.
“Hay un equipo con buena predisposición y seguro que las cosas irán bien”, ha dicho sobre el primer entrenamiento a las órdenes de su nuevo entrenador, Alessio Lisci, quien «tiene nivel para estar aquí».
Nutrido grupo de aficionados hoy en Tajonar: “Somos un club privilegiado. Tenemos mucha gente detrás, cada vez hay más osasunismo. Creo que es de agradecer que en pleno San Fermín la gente se acerque a estar con nosotros. Todo lo que hacemos es por ellos”.
Sobre el hecho de ser capitán en solitario, ha dicho que “es algo bonito y especial, pero tampoco hay que darle mucha importancia. Llevo muchos años con gente que podría estar aquí, como Sergio Herrera, Lucas Torró, Moncayola… las cosas ahí dentro son de todos”.
Tilda de “buenas” sus sensaciones en esta vuelta: “Acabé la temporada con una lesión que no me permitió estar el último día, pero ya recuperado. He podido entrenar con normalidad y está todo el mundo preparado”.
Espera un Osasuna “intenso, agresivo, que quiere mirar a la portería contraria… el míster seguro que luego nos da sus pinceladas. La esencia siempre va a ser la misma”.