Kittle es el ala cerrada mejor pagado de la NFL: 76 millones de dólares le darán los 49ers por extender su contrato

George Kittle, jugador de los San Francisco 49ers. EFE/Isaac Esquivel

Redacción Deportes, 29 abr (EFE).- George Kittle firmó este martes una extensión de contrato con los San Francisco 49ers por cuatro años y 76.4 millones de dólares que lo convirtieron en el ala cerrada mejor pagado de la NFL.

“El liderazgo de George, su entusiasmo por el juego, por sus compañeros y por los aficionados son únicos. Es un representante excepcional de los 49ers en el campo y fuera de él. Se ha esforzado por ser uno de los mejores alas cerradas de la NFL”, dijo John Lynch, gerente general de los gambusinos, luego de cerrar el acuerdo.

El nuevo contrato del veterano de 31 años le dará un salario anual de 19.1 millones de dólares, con lo que supera los 19 millones que se embolsa por campaña Trey McBride, ala cerrada de los Arizona Cardinals y los 17.12 de Travis Kelce, de los Kansas City Chiefs, en la cima de los mejor remunerados.

Kittle llegó a la NFL seleccionado en la quinta ronda del Draft de 2017 y desde entonces se ha mantenido en uno de los alas cerradas más productivos de su generación.

“En el Draft 2017 seleccionamos a un ala cerrada delgado de Iowa que nos entusiasmaba mucho. Teníamos muchas esperanzas, pero nadie sabía que se convertiría en el jugador que es hoy”, recordó Lynch sobre la llegada del nacido en Madison, Wisconsin, al equipo.

En ocho años con San Francisco, Kittle ha superado las 1.000 yardas ganadas por recepción en cuatro ocasiones.

Ha sido pieza fundamental en el equipo al que ha ayudado a llegar a tres finales de Conferencia Nacional, en las cuales suma dos victorias, y a dos Super Bowls, aunque en ambos (ediciones LIV y LVII) fue parte de los tropiezos ante los Kansas City Chiefs.

A lo largo de su carrera el seis veces Pro Bowl y dos ocasiones All-Pro, acumula 7.380 yardas y 45 anotaciones en 538 recepciones, gracias a estos números Kittle es el tercero en la historia de los 49ers con más recepciones y yardas por envío, solo detrás de Jerry Rice y Terrell Owens, miembros del Salón de la Fama y leyendas de los gambusinos.

Con la extensión de cuatro años el jugador aseguró su permanencia en San Francisco hasta la temporada 2029.