Valencia, 22 mar (EFE).- El seleccionador de Países Bajos, Ronald Koeman, calificó el partido del pasado jueves contra España en Róterdam como uno de los mejores de su segunda etapa como entrenador del equipo nacional aunque advirtió que sus jugadores son capaces de hacerlo mejor en el partido de este domingo, en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Naciones.

“Espero un partido con mucha intensidad y muy interesante, ambos equipos podemos aprender del jueves. Ellos consiguieron el empate, pero tuvieron muchos momentos donde iban por detrás y ahora jugando en casa van a intentar hacerlo mejor, por lo que nosotros también tenemos que hacerlo mejor”, dijo en la rueda de prensa en el estadio de Mestalla.
Koeman auguró que los dos equipos querrán presionar y jugar porque tienen muy buenos jugadores con balón y deseó que ojalá sea un partido similar al de ida “porque estuvo a buen nivel”.
“Si valoramos la potencia del oponente, tuvimos muy pocos momentos malos en el partido. No tuvimos periodos largos donde jugamos mal y fue bastante estable. Fue muy positivo, demostramos por momentos que fuimos mejores. Hay que repetir la hazaña del jueves”, dijo.
El seleccionador afirmó que España es favorita. “Son un poquito favoritos por el resultado en Holanda, porque son los campeones de la Liga de Naciones y de la Eurocopa. Sí tienen ventaja, pero respetamos muy bien a España y ellos nos respetan muy bien. Tengo buenas sensaciones”, dijo.
“Durante el primer tiempo podríamos haber hecho más daño, sobre todo por el lado izquierdo con Gakpo. Podemos hacerlo mejor, pero ellos también van a querer mostrar que son los mejores. Tenemos que hacerlo otra vez muy bien si queremos eliminar a España”, agregó.
Además, Koeman reconoció que han practicado los penaltis por si el resultado final vuelve a ser un empate y el partido se debe resolver en la tanda de penaltis: “Hay suficientes jugadores que tienen la experiencia como para tirar ese penalti, no lo veo ahora mismo como un problema. Sigo convencido de que se puede entrenar, pero nunca se puede simular la presión que existe en el momento de la verdad”.
Por otro lado, el seleccionador quitó importancia a las declaraciones de Nico Williams, que dijo que ‘pintarán la cara’ a su equipo y luego pidió perdón. “Es un chico que siempre muestra respeto, rectificó y está bien así. Dejamos esa expresión y lo veremos el domingo”, apuntó.
Por último, sobre su regreso a Mestalla diecisiete años después de su destitución como entrenador del Valencia en un año en el que ganó la Copa del Rey, pero casi desciende a Segunda División, Koeman dijo que en este estadio vivió momentos tanto buenos como malos.
“Hemos tenido buenos momentos aquí y otros menos agradables, es parte de una carrera como entrenador, ganamos la Copa, no todo fue malo. Mestalla es un gran campo, sobre todo para el equipo que juega en esta casa. Como contrincante no pienso que me vayan a ayudar, pero siempre hay mucho respeto por parte del aficionado español”, expresó.
“Tengo muy buenos recuerdos, como entrenador he jugado Liga de Campeones, tuvimos muchas dificultades, pero tuvimos mucha suerte también que necesitaremos mañana. Recuerdo buenos partidos con el Barcelona y el Atlético de Madrid”, finalizó.