Madrid, 29 abr (EFE).- La ucraniana Marta Kostyuk superó a la rusa Anastasia Potapova (6-3 y 6-2) y se situó en los cuartos de final del WTA 1000 de Madrid, su mejor resultado en la Caja Mágica en seis apariciones.

La ucraniana, que en su trasvase por el cuadro superó a la británica Emma Raducanu y a la rusa Veronika Kuvermetova hasta alcanzar sus primeros octavos desde Miami tardó una hora y 21 minutos en sacar adelante un duelo que comenzó de forma arrolladora y que se puso en entredicho cuando con el partido encarrilado pidió la presencia del médico de pista.

Superó los contratiempos físicos y ganó el partido a Potapova, a la que solo había ganado en uno de los tres enfrentamientos previos, el del año pasado, en Indian Wells.
Kostyuk, que tiene su mejor resultado en tierra en la final que jugó en Stuttgart el pasado año y que perdió ante la kazaja Elena Rybakina, se enfrentará en cuartos con la número uno del mundo, la bielorrusa Aryna Sabalenka que ganó a la estadounidense Peyton Stearns por 6-2 y 6-4.