Krämer: «Cuando juegas para el Real Madrid el objetivo es ganar lo máximo»

El escolta del Laguna Tenerife David Krämer (i) ante el base del Kolossos Rodas Iosif Kolveros (c) , en La Laguna (Tenerife) en foto de archivo de Ramón De La Rocha. EFE

Redacción deportes, 11 jul (EFE).- David Krämer, alero alemán de origen eslovaco que este viernes fue anunciado como nuevo jugador del Real Madrid, aseguró en una entrevista a los medios oficiales de su nuevo club que cuando formas parte del club merengue «el principal objetivo es ganar lo máximo» y destacó «el honor increíble» que supone representarlo.

«Si me dices hace dos años cuando llegué a España que jugaría en el Real Madrid, es algo que no habría esperado. Sin duda es uno de los pasos más importantes de mi vida”, confesó el ex de La Laguna Tenerife, que se proclamó campeón del mundo con la selección germana en 2023.

Krämer, que firma contrato hasta el 30 de junio de 2026 subrayó que la principal razón de su fichaje es llegar a un club «que luche por títulos», por lo que cuando escuchó que estaban interesados en él «fue una decisión muy fácil» de tomar.

«Es un club increíble a nivel mundial. Desde el baloncesto hasta el fútbol. Eso habla por sí solo. Todo el mundo con el que he hablado solo dice cosas increíbles del Real Madrid. Es simplemente un club espectacular, muy honorable y prestigioso. Como he dicho, es un honor para mí estar aquí”, destacó sobre su llegada a la capital.

Sobre los objetivos que se marca en su nueva etapa, destacó que «adaptarse rápido» es el más importante, pero añadió que quiere «ganar los máximos partidos posibles y títulos» a las órdenes del italiano Sergio Scariolo, nuevo entrenador blanco.

“Tengo muchas ganas de jugar la Euroliga. Ha sido un objetivo personal desde que era pequeño. Durante el Covid la jugué en un pequeño periodo con el Bayern de Múnich, pero ahora significa mucho para mí jugarla con el Real Madrid”, indicó el exterior, que anunció que llega para “darlo todo en la cancha, apoyar a los compañeros y hacer todo lo posible por ganar los partidos».

Krämer fue uno de los artífices del tercer puesto en la fase regular de la Liga Endesa del cuadro canario el pasado curso, promediando en 37 encuentros disputados en el global de la competición un total de 11,1 puntos, 2 rebotes, 0,7 asistencias y 9,2 dígitos de valoración en 18:30 minutos de juego,

Además de su paso por La Laguna Tenerife, Krämer también ha jugado en España con el Covirán Granada en la temporada 2023-2024. Previamente, en su carrera había defendido los intereses de equipos como el Oberwart Gunners austriaco; los alemanes del Ratiopharm Ulm, el Bayern de Múnich o el Basketball Löwen Braunschweig; y el estadounidense Northern Arizona Suns, de la Liga de Desarrollo de la NBA.