El noruego Henrik Kristoffersen capturó por cuarta vez la Copa del Mundo de eslalon de esquí alpino al acabar en cuarta posición la última prueba de la temporada, que ganó este jueves en Sun Valley (Estados Unidos) su compatriota Timon Haugan, con sólo tres centésimas de ventaja sobre el francés Clement Noel, actual campeón olímpico de la disciplina.

Haugan, de 27 años, logró su cuarta victoria en Copa del Mundo -la tercera de la temporada- al cubrir los dos recorridos de la pista Greyhawk, con salida a 2.052 metros de altitud y un desnivel de 210 -la misma en la que compitieron las mujeres, aunque en una zona contigua, con idéntica salida y zona de llegada-, en un minuto, 43 segundos y 61 centésimas. Sólo tres menos que Noel, que mantuvo el segundo puesto de la primera manga, y con 37 de ventaja respecto al austriaco Fabio Gstrein, que avanzó uno y acabó tercero.
Kristoffersen, de 30 -que con anterioridad había ganado la Copa de eslalon en 2016, 2020 y 2022-, acabó cuarto, a 42 centésimas de su compatriota, y un puesto por delante del suizo Loic Meillard -el único, junto a Noel, que le podía arrebatar el Globo de Cristal-, que, con el mejor tiempo de la segunda manga, avanzó tres plazas y concluyó quinto, a 65 centésimas de Haugan.
El suizo Marco Odermatt, que esta temporada ganó por cuarta vez (seguida) la Copa del Mundo de esquí alpino -repitiendo el pleno de la anterior, al capturar los Globos de Cristal en todas las disciplinas que disputa- no compite en eslalon, por lo que no participó en la última carrera de la temporada. EFE