Kylian Mbappé y Ricky Martin, entre los invitados especiales a la residencia de Bad Bunny

Fotografía de archivo dl cantante puertorriqueño Bad Bunny, en el Coliseo de Puerto Rico en San Juan (Puerto Rico). EFE/ Thais Llorca

San Juan, 1 ago (EFE).- LeBron James, Kylian Mbappé, Tito Trinidad, Gilberto Santa Rosa, Ricky Martin y Wisin son algunos de los invitados que han participado de la residencia de Bad Bunny en Puerto Rico, que este viernes arranca con las funciones abiertas al público internacional.

Las primeras nueve funciones, de las 30 que componen ‘No Me Quiero Ir de Aquí’, estuvieron reservadas a los residentes de la isla, pero a partir de hoy el Coliseo de Puerto Rico acoge a fanáticos de distintas partes del mundo, que esperan con ansias las sorpresas que seguirá ofreciendo el llamado ‘Conejo Malo’.

Según las reservas hoteleras y las búsquedas en Airbnb, los principales países de los que provienen los seguidores que han comprado boletos para la residencia son Estados Unidos, España, México, Canadá, Colombia, República Dominicana, Chile y Ecuador.

«Nueve funciones inolvidables. No tengo palabras para describir el sentimiento que estos shows han causado en mí. Una energía única! GRACIAS PUERTO RICO», escribió Bad Bunny en una historia de Instagram sobre el inicio de la residencia.

En estas primeras nueves funciones, se subieron al escenario para cantar junto a Bad Bunny Jhayco, el dúo Jowell y Randy, Wisin, Eladio Carrión, Pedro Capó, Ednita Nazario, Young Miko, Tainy, Farruko, Tito El Bambino y Gilberto Santa Rosa.

Este último, que interpretó su clásica salsa ‘La agarro bajando’ y, con Bad Bunny, ‘Baile Inolvidable’, expresó tras el concierto en Instagram: «Gracias Benito, por la deferencia y cortesía de compartir tu escenario, público y aplausos! Baile Inolvidable… junte Inolvidable!’.

Por su parte, Tito El Bambino y Wisin cantaron sus éxitos ‘Baila Morena’ y ‘Saoco’, respectivamente, y Nazario y Capó interpretaron el tema de Bad Bunny ‘Lo que le pasó a Hawaii’.

Tampoco faltaron sobre la tarima Chuwi, RaiNao y Los Pleneros de la Cresta, quienes colaboraron en el último álbum de Bad Bunny ‘Debí Tirar Más Fotos’, un reivindicativo homenaje a su isla natal que fusiona reguetón con los ritmos autóctonos de la salsa y la plena.

Entretanto, a la ‘casita’ puertorriqueña levantada en el Coliseo, estuvieron invitados para disfrutar del espectáculo importantes deportistas como el baloncestista estadounidese LeBron James, los futbolistas Kylian Mbappé y Achraf Hakimi, y el exboxeador Tito Trinidad, quien recibió una gran ovación del público.

Por ahora, se mantiene la incógnita sobre qué artistas subirán al escenario para acompañar a Bad Bunny y qué personalidades bailarán al ritmo de la música desde la ‘casita’ en los próximos conciertos.

Bad Bunny ha vendido más de 400.000 boletos para sus 30 funciones en el Coliseo, una residencia sin precedentes que se estima que tendrá un impacto económico para la isla de 377 millones de dólares.

Entre los múltiples eventos organizados coincidiendo con la residencia, destaca este fin de semana una demostración de Fórmula 1 por las calles de San Juan y la exhibición del vehículo en el Coliseo, en colaboración con el equipo Mercedes-AMG Petronas F1 y la marca deportiva Adidas.