Basilea (Suiza), 27 jul (EFE).- Algo más de 3.000 seguidores españoles han acudido al estadio St Jakob-Park de Basilea para ver la final de la Eurocopa contra Inglaterra, cuyos colores rojo y blanco dominan claramente las gradas, aunque en los aledaños del recinto deportivo fueron los seguidores de la Roja los que pusieron mayor animación musical.

Banderas españolas, pancartas de apoyo a la selección dirigida por Montse Tomé y batucadas demostraron que el equipo, vigente campeón mundial y de Liga de Naciones, no estará solo en su intento por conquistar la corona europea, último gran título que falta en sus vitrinas.

Buena parte de la afición española se concentra en el fondo este, mientras que los ingleses ocupan la grada contraria aunque son también muy visibles en los graderíos norte y sur.
Ingleses y españoles se mezclaron amistosamente en los aledaños del estadio, aunque con pancartas intentaron «provocar» al rival: mientras los primeros mostraban algunas en las que aseguraban que «Kate (Middleton) es mejor que Penélope (Cruz)», la afición española indicaba en las suyas que el tractor amarillo superaría con creces al submarino del mismo color que hicieron famosos los Beatles.