La alcaldesa dice que Ripoll se recordará como baluarte de Occidente, no como feudo islamista

La alcaldesa de Ripoll, Silvia Orriols, durante la ofrenda floral en homenaje a las víctimas de los atentados del 17-A, que causaron 16 muertos y más de un centenar de heridos, en el octavo aniversario del ataque, este domingo en Ripoll (Barcelona). EFE/Siu Wu

Barcelona, 17 ago (EFE).- La alcaldesa de Ripoll y líder del partido ultraderechista Aliança Catalana, Sílvia Orriols, ha asegurado este domingo, tras una ofrenda floral a las víctimas de los atentados del 17A, que la ciudad «no pasará a la historia como un feudo islamista, sino como un baluarte de la civilización occidental».

La alcaldesa de Ripoll, Silvia Orriols (i, delante), durante la ofrenda floral en homenaje a las víctimas de los atentados del 17-A, que causaron 16 muertos y más de un centenar de heridos, en el octavo aniversario del ataque, este domingo en Ripoll (Barcelona). EFE/Siu Wu

La alcaldesa de la ciudad donde residían los yihadistas autores de los atentados de Barcelona y Cambrils (Tarragona), que dejaron 16 muertos y más de un centenar de heridos, ha depositado esta tarde un ramo de flores a los pies del monumento en memoria de las víctimas.

La alcaldesa de Ripoll, Silvia Orriols (c), durante la ofrenda floral en homenaje a las víctimas de los atentados del 17-A, que causaron 16 muertos y más de un centenar de heridos, en el octavo aniversario del ataque, este domingo en Ripoll (Barcelona). EFE/Siu Wu

Tras ese acto, Orriols ha escrito en X: «Sencillo pero sentido y sincero homenaje a las víctimas de los atentados islamistas del 17A hoy en Ripoll. La capital del Ripollès no pasará a la historia como un feudo islamista, sino como un baluarte de la civilización occidental».

Por su parte, en la misma red social, el Ayuntamiento de Ripoll ha señalado que la ciudad «ha recordado esta tarde a las víctimas del 17A con una ofrenda floral y un minuto de silencio ante el monumento que les honra. La villa reafirma el compromiso de mantener viva su memoria».

La alcaldesa había participado también esta mañana en el homenaje a las víctimas que se ha realizado en la Rambla de Barcelona con motivo del octavo aniversario de los atentados.