La Alhambra cierra parte de sus bosques por las fuertes rachas de viento

Imagen de archivo de la Alhambra de Granada vista desde los jardines del Carmen de Peñapartida. EFE/ Miguel Ángel Molina

Granada, 4 abr (EFE).- El Patronato de la Alhambra y el Generalife ha activado su nivel 1 de alerta por fuertes rachas de viento y mantendrá cerrados espacios como el Bosque de Gomérez y la Cuesta del Rey Chico, una medida preventiva por seguridad que limita su conexión a pie con la ciudad.

El complejo monumental, históricamente el más visitado del país, ha anunciado el cierre como medida de seguridad y antes las fuertes rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora.

La medida deja como única conexión caminando entre el monumento y la ciudad las vías de acceso desde el barrio del Realejo.

El Patronato ha informado del cierre de paseos peatonales y zonas boscosas y ajardinadas por motivos de seguridad tanto del personal del monumento como de los visitantes.

Mientras persistan las condiciones, el Patronato mantendrá cerrados los paseos del Bosque de Gomérez y la Alameda, la Cuesta del Rey Chico, el Jardín de los Adarves y los Jardines Altos del Generalife.

La Alhambra activa este tipo de medidas temporales y preventivas para evitar sucesos como la caída de una rama que, en octubre de 2023, ocasionó heridas a tres turistas holandesas.