Redacción deportes, 26 jul (EFE).- La australiana Rhiannan Iffland agigantó su leyenda y encadenó su quinto título consecutivo de campeona del mundo de saltos de gran altura tras imponerse este sábado en la final de plataforma de 20 metros de los Mundiales de Singapur.
Iffland, que contabilizó un total de 359,25 puntos, aventajó en 44,50 unidades a la canadiense Simone Leathead, que no desaprovechó un fallo en el último salto de su compatriota Molly Carlson, plata en los dos últimos Mundiales, para colgarse la medalla de plata con una puntuación de 314,50.
Completó el podio la joven estadounidense Maya Kelly, vigente subcampeona del mundo júnior que a sus 18 años logró el bronce con un total de 310,00 puntos en los seis saltos realizados a lo largo de los tres días de competición.
Una cita mundialista que dominó de principio la australiana Rhiannan Iffland que no abandonó el liderato de la prueba desde que se aupó a la primera plaza de la clasificación tras la segunda ronda de saltos.
Ni el parón de más de casi dos horas y media al que obligó la lluvia entre el primero y el segundo salto de la final disputada este sábado hizo perder la concentración a Rhiannan Iffland, que a sus 33 años se convirtió en leyenda viva del ‘High Diving’ con la conquista de su quinto título mundial consecutivo.