València, 5 jul (EFE).- La avería de un camión en la A-7 que transportaba mercancías peligrosas, en concreto ácido clorhídrico, ha obligado a confinar a la población de Alcàsser (Valencia) durante unas horas y a cortar la autovía, aunque hay que circular con las ventanilla a su paso por Picassent.
A las 2:27 horas de la madrugada de este sábado se ha recibido el aviso por la avería de un camión en el kilómetro 352 de la A-7, a la altura de la localidad de Picassent (Valencia), han informado el Consorcio Provincial de Bomberos y el Centro de Coordinación de Emergencias.
Al lugar se han desplazado dos dotaciones de bomberos de Silla y Torrent, así como sargentos de Paterna y Torrent, un jefe de sector y un oficial de guardia, que han practicado revisiones y han confirmado que se trataba de un camión de mercancías peligrosas.
El vehículo transportaba ácido clorhídrico, y como consecuencia del accidente, se han perdido unos 400 de los 1.000 litros que llevaba.
Por precaución, debido a la dirección del viento, se ha establecido el confinamiento para la población de Alcàsser durante unas horas.
También se ha cortado la circulación en la autovía, se ha desviado el tráfico, y se ha impedido el acceso en algunas calles del polígono de Picassent.
Una vez reabierta la circulación, se ha pedido a los conductores que circulan por la autovía en ese punto que lo hagan con las ventanas cerradas, unas medidas que aun siguen vigentes.
Los bomberos, vestidos con equipos de protección química, han desarrollado durante toda la noche trabajos de control y neutralización del escape y se ha retirado el vehículo de la autovía hasta un punto más alejado del polígono industrial de Picassent.
Durante la jornada del sábado, todavía continúan estas tareas, y según el Centro de Coordinación de Emergencias, se está gestionando el trasvase del producto restante a un depósito nuevo para su retirada.
Además, se está a la espera de una grúa para retirar la cabeza tractora averiada del camión y se gestiona también la retirada del remolque.